Equipa tu Casa, el nuevo crédito Infonavit que permitirá arreglar tu casa

27
0



El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer un nuevo crédito denominado «Equipa tu casa», por un monto de entre 9 mil 461 hasta 63 mil 73 pesos. Este programa, permite que las y los derechohabientes que compren una casa nueva o ya existente, puedan adquirir un financiamiento para hacerle mejoras, reparaciones o adquirir nuevo equipamiento.

¿Qué es Equipa tu casa?

Este nuevo crédito del Infonavit sustituye a Hipoteca Verde, así quienes contaban con una tarjeta de Hipoteca Verde podrán seguir usándola. Equipa tu Casa es un complemento que otorga el Infonavit al crédito hipotecario para compra de vivienda nueva o existente, para hacer mejoras, reparaciones o adquirir equipamiento que mejoren sus viviendas.

El Infonavit explica que éste no es un crédito independiente, de hecho sólo se puede acceder al momento de inscribir el financiamiento para compra de vivienda a través del Crédito Tradicional Infonavit o Infonavit Total.

¿En qué se puede usar el crédito Equipa tu Casa?

Básicamente se puede usar para hacerle mejoras o reparaciones al hogar. En ese sentido se puede usar en materiales de construcción, herramientas, aparatos, utensilios o servicios que sirvan para los siguientes objetivos:

  • Reparación de algún elemento en el hogar que se encuentre en mal estado
  • Mejorar sistemas de conexiones a servicios como drenaje, agua potable o electricidad
  • Instalar lámparas, gabinetes de baño, jardines, aire acondicionado, entre otros.
  • Incorporar elementos arquitectónicos que apoyen a la reducción del gasto de la vivienda
  • Adecuar la vivienda con elementos que ayuden a la habitabilidad de personas con alguna discapacidad o limitación física

Temas

  • Infonavit
  • Notas de servicio

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anteriorClaudia Sheinbaum: ¿Qué es y qué significa el bastón de mando que recibirá la exjefa de gobierno de parte de AMLO?
Artículo siguienteJulián Quiñones ¿Reprobó el examen de naturalización? Esto dijo el colombiano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí