Seguridad en Jalisco: Suman 24 bolsas con restos humanos extraídas de fosa en Santa Ana Tepetitlán

45
0



A cinco días de haberse dado a conocer el hallazgo de una nueva fosa clandestina en la colonia Santa Ana Tepetitlán, en Zapopan, el colectivo Luz de Esperanza informó que son ya 24 las bolsas plásticas con restos humanos hallados en ella.

La fosa fue localizada el pasado 27 de septiembre por madres buscadoras del colectivo mencionado, en el cruce de las calles Matamoros y Abasolo.

Con sus varillas las y los integrantes del colectivo encontraron dos puntos positivos en el predio: de uno sacaron una bolsa con restos humanos y de otro, a no más de un metro de distancia una bolsa con ropas y otras pertenencias, por lo cual pidieron ayuda  al grupo de Búsqueda municipal, a la Comisión Estatal de Búsqueda y a la Fiscalía para proceder al análisis del predio.

Apenas hace tres días eran 10 las bolsas extraídas del punto. Las labores continúan hasta descartar la existencia de más restos o indicios.

Fue el 13 de septiembre pasado cuando autoridades municipales encontraron, en las faldas del Cerro de Bugambilias, cerca de la reciente fosa clandestina, un predio en el cual se había hecho una zanja, herramientas de excavación y varios restos humanos esparcidos cubiertos por bolsas plásticas.

Fue en julio de 2021 cuando se encontró la primer fosa en la zona, ubicada también en las faldas del cerro de Bugambilias, en Santa Ana Tepetitlan, Zapopan. Entonces se hallaron 36 víctimas de las cuales solo 22 pudieron ser identificadas por sus familiares.

Entre enero y agosto de este han sido localizadas en Jalisco al menos 15 fosas clandestinas, de las cuales se extrajeron los restos de al menos 242 víctimas. Sin embargo, del total sólo han sido reconocidas 86 personas, es decir, solo alrededor de la tercera parte.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Source link

Artículo anteriorAlexa Moreno consigue dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024
Artículo siguienteVictoria rojinegra… ¡A lo Atlas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí