La OMS alerta sobre un brote de ántrax originado en Zambia

65
0



La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una alarma urgente debido a un brote de ántrax que ha surgido en Zambia y que amenaza con propagarse rápidamente por el país y sus naciones limítrofes.

Según la OMS, el riesgo es elevado debido a las prácticas habituales de la población zambiana que manipula cadáveres de animales muertos repentinamente y consume carne infectada, lo que provoca casos de ántrax cutáneo y gastrointestinal.

Este brote es de magnitudes sin precedentes, afectando a nueve de las diez provincias de Zambia y existe un riesgo considerable de traspasar fronteras.

Las personas contraen el ántrax cuando las esporas ingresan a su organismo a través de la respiración, el consumo de alimentos o agua contaminados, o por contacto con animales infectados. 

Síntomas

Los síntomas varían según el tipo de infección y pueden incluir fiebre, escalofríos, dificultad para respirar, confusión, tos, náuseas y dolor de cabeza.

La rapidez con la que se propaga esta enfermedad ha llevado a la OMS a solicitar un plan de emergencia inmediato para contener su expansión.

MM

Temas

Lee También



Source link

Artículo anteriorLiga MX Femenil: Norma Palafox es el nuevo fichaje de Juárez FC
Artículo siguienteF1: Verstappen confesó que no extraña competir contra Lewis Hamilton

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí