Inicio Deporte Juegos Olímpicos: Con el sello de Jalisco

Juegos Olímpicos: Con el sello de Jalisco

0
Juegos Olímpicos: Con el sello de Jalisco

[ad_1]


A poco menos de cinco meses para que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024, Jalisco ya tiene en su cuenta un total de 11 atletas clasificados a la justa deportiva más importante del mundo.

Esta cifra se logró con la reciente inclusión de los clavadistas Ale Orozco y Rodrigo Diego, pero previamente esta lista ya contaba con nombres como los de la histórica Nuria Diosdado o novedades como las de la gimnasta Ahtziri Sandoval o Rosa María Tapia.

La fiesta en París arrancará el próximo 26 de julio, y previo a que se llegue el gran día, los representantes de Jalisco se confiesan en cuanto a sus objetivos, sensaciones y motivaciones para encarar esta justa veraniega de la mejor forma.

Jaliscienses que estarán compitiendo en París 2024

  •     Citlali Cristian Moscote    Maratón
  •     Ahtziri Sandoval        Gimnasia Artística
  •     Rosa María Tapia        Triatlón
  •     Aram Peñaflor            Triatlón
  •     Elena Oetling            Vela
  •     Alejandra Zavala        Tiro deportivo
  •     Carlos Quezada            Tiro deportivo
  •     Nuria Diosdado            Natación artística
  •     Pamela Toscano        Natación artística
  •     Alejandra Orozco        Clavados
  •     Rodrigo Diego            Clavados 

La sirena jalisciense, misma que ha sido señalada como la principal responsable de la evolución que ha vivido la natación artística en México, está contenta por contar con equipo completo en París 2024.

“Estoy sumamente emocionada, son mis cuartos Juegos Olímpicos y sin duda cada edición es distinta, por eso ésta la vivo con una emoción diferente, con el sentimiento de que se está haciendo la historia que esperaba, volver a la Selección completa a unos Juegos, en mi caso volver con 10 compañeras en lugar de viajar nada más dos. Me siento con muchas ganas de que suceda, pero no quiero que pase rápido, quiero disfrutarlo”, comentó la histórica capitana.

“Vamos a darlo todo, vamos sin ninguna barrera, vamos con un objetivo exacto porque cuando te enfocas en alguna medalla de algún color eso te distrae. Vamos con nuestro propio desempeño, a no cometer errores en las rutinas, a presentar la dificultad necesaria para pelear las medallas. En el momento en que nosotros compitamos y hagamos cada uno de los programas como sabemos hacerlo, México puede estar peleando un lugar histórico”.

Durante el ciclo olímpico Diosdado y compañía carecieron por la falta de apoyos, esto al grado de que llegaron a subastar sus trajes de competencia para conseguir recursos.

Sin embargo, en días pasados la justicia sentenció que la Selección Nacional de natación artística tendrá que recibir todas sus becas, pagadas por la Conade.

Ahtziri Sandoval, feliz de hacer historia

El pasado Mundial de Gimnasia Artística celebrado en Bélgica fue un momento cumbre para este deporte en México, pues fue ahí donde se consiguieron por primera vez tres plazas individuales para Juegos Olímpicos, siendo una de ellas la nominal obtenida por la jalisciense Ahtziri Sandoval.

“Es algo súper emocionante y también es un poco de paz ya tener este objetivo después de tantos años trabajando para esto, eso me emociona demasiado y ahora quiero disfrutar todo el proceso que se lleva a Juegos Olímpicos, tener una muy buena participación, dar lo mejor de mí y dar todo en la competencia”, compartió la experimentada gimnasta.

“La preparación es compleja, son entrenamientos muy complejos y fuertes, pero estamos disfrutando el proceso y en lo personal estoy contenta de hacer historia en la gimnasia, este deporte en México está creciendo cada vez más y es algo muy padre el ser parte de esto”.

Ahtziri logró ponerle su nombre a la plaza en la prueba de las barras asimétricas.

Sandoval picó piedra por años y finalmente tiene su recompensa. AFP

Rosa María Tapia le hará frente a sus miedos

El triatlón es uno de los deportes más sólidos y constantes para México, hecho que se confirma gracias al relevo generacional que vive esta disciplina con gente como Rosa María Tapia, quien ahora acudirá a Juegos Olímpicos con la firme convicción de que el miedo no la frene.

“El año pasado tuve la fortuna de tener resultados históricos para México, de obtener medallas en mis primeros Juegos Centroamericanos y los primeros Juegos Panamericanos, por eso es que yo sola me puse la vara alta y estoy esperando mis primeras competencias de preparación, ya en esta semana arranca mi calendario competitivo, entonces tengo expectativas muy altas y en eso estoy concentrada”, compartió.

“Estoy súper feliz de haber logrado mi clasificación, pero más que eso yo quiero ser referente mundial y ser competitiva en Juegos Olímpicos, buscar un resultado histórico. En lo demás mi objetivo es mantenerme sana, mantenerme fuerte, no voy a dejar que los miedos interrumpan mi trabajo y todos los días estaré luchando por ese sueño”.

Estos serán los primeros Juegos Olímpicos de Rosa María, atleta que buscará superar lo hecho por exponentes de la talla de Claudia Rivas.

Rosa María Tapia viene del mejor año de su carrera. ESPECIAL

Haidee Aceves, por una cuenta pendiente

En cuanto a la representación Paralímpica, la sirena jalisciense Haidee Aceves está cada vez más cerca de confirmar su asistencia a París 2024, justa en la que tiene la encomienda de lograr un objetivo que le ha quedado pendiente.

“La verdad es que ya tengo la marca. Estoy un poquito retirada en el ranking aunque no tanto, porque estoy dentro del top 10 del mundo, pero la siguiente semana me voy a una competencia a Italia para rectificar mi reclasificación y ahí vamos a competir, tratar de dar una buena marca y amarrar más el pase a París”, subrayó.

“La verdad es que nunca es suficiente todo lo que se logra. En mi caso mi sueño más grande es llegar a unos Paralímpicos y subirme al podio, entonces espero que en París por fin pueda lograrlo. Cada ciclo paralímpico siempre es mi sueño y espero cumplirlo ahora sí en estos que serán mis cuartos Juegos”.

Será del 28 de agosto al 8 de septiembre cuando se lleve a cabo esta próxima edición de los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Haidee Aceves ha logrado superar barreras importantes. ESPECIAL

CT

Temas

  • Juegos Olímpicos
  • París 2024

Lee También

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí