Mundo

100 kilos de cocaína oculta entre semillas de algodón

En la mañana del 9 de octubre, en el municipio de Rondonópolis (Brasil), un equipo de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) se acercaba frente a la unidad operativa cuando ordenó detener a una Combinación de Vehículos de Carga (CVC), formada por un camión tractor rojo, tirando de un semirremolque tipo tráiler, conducido por un hombre de 40 años. Durante una conversación con la persona que lo conducía, el equipo policial percibió un estado de ansiedad y agitación por parte del conductor, hecho que generó sospechas. La policía decidió entonces profundizar los procedimientos de investigación del vehículo, en la búsqueda de posible mercancía ilícita entre el cargamento de semilla de algodón que transportaba.

En la realización de las acciones operativas se utilizó el K9 Rango, del Grupo de Operaciones Caninas de la comisaría de la PRF en Rondonópolis, que acusó la presencia de una sustancia ilegal en el semirremolque. El equipo utilizó métodos y técnicas de pericia policial, para verificar de hecho, la presencia de sustancia ilícita cargada en el vehículo. Luego de la verificación, el conductor confirmó que recibiría 10.000 reales (unos 1.500 euros) por el transporte de la droga. Se retiró la carga de semilla de algodón y la Policía pudo acceder a un compartimento que ocultaba los envoltorios de la droga.

Se localizaron 24 paquetes de pasta base de cocaína y 64 de clorhidrato, también cocaína. En total, se incautaron 94,70 kg de drogas ilícitas. El conductor fue detenido en el acto y trasladado a la comisaría de la Policía Federal de Rondonópolis.

Post Views: 108

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba