Mundo

20 kilos de cocaína en maletas en el aeropuerto de Estambul

Agentes de Aduanas de Turquía efectuaron varios operativos en su frontera en las últimas horas, saldados con la incautación de más de 20 kilogramos de cocaína. Los hallazgos se registraron en el aeropuerto de Estambul.

En total, los funcionarios detectaron a seis personas en distintos vuelos que resultaron sospechosos y que acabaron siendo detenidas por presuntos delitos contra la Salud Pública. Al tiempo que los pasajeros eran detenidas, Aduanas revisaba sus maletas. En dos de ellas, procedentes de Sudamérica, se encontraron unos ocho kilos de droga de distintas purezas. Junto a ello, se incautaron de unos 11,5 kilogramos en otro envío contaminado.

El aeropuerto de Estambul es punto de partida de la famosa Ruta de Los Balcanes, usada para el transporte de ilícitos por tierra. Al mismo tiempo, la ciudad turca sirve de enlace para narcotraficantes de distintos países y de punto de referencia a la hora de blanquear capitales, con ayuda de su Gran Bazar. Todo ello hace que las operaciones antidroga sean muy frecuentes.

Post Views: 97

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba