Pensión Bienestar: ¿Por qué habrá pago doble de 12 mil pesos en el 2024?

27
0



Los adultos mayores de 65 años pueden acceder a la Pensión Bienestar, un programa social otorgado por el Gobierno Federal. Actualmente el pago que reciben es de $4,800 pesos (cuatro mil ochocientos pesos), sin embargo, para el próximo año 2024 se pretenden un aumento del 25%, por lo que ahora el pago será de $6,000 pesos bimestrales.

En los últimos días se ha difundido que el próximo año los beneficiarios recibirán un pago doble de doce mil pesos. Esto significa que recibirán lo correspondiente a dos emisiones en un sólo pago.

¿Por qué habrá pago doble?

La razón por la que habrá pago doble es muy sencilla: en marzo de 2024, las personas de la tercera edad beneficiarias de la Pensión para el Bienestar de la Personas Adultas Mayores recibirán pago doble por la veda electoral.

Hay que recordar que el 2 de junio de 2024 se realizarán las elecciones federales en México. Por tanto, a partir del 1 de marzo al 29 de mayor del 2024 y la llamada «veda electoral», es decir, el periodo de silencio para que la población reflexione y determine por quién votar, va del 30 de mayo al 1 de junio del 2024.

Durante la veda electoral no se pueden entregar subsidios por el Gobierno Federal, de ahí que el último pago de esa administración lo adelanten.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp.

MM

Temas

  • Secretaría del Bienestar
  • Notas de servicio

Lee También



Source link

Artículo anteriorSelección Mexicana, a evitar el ridículo frente a Honduras
Artículo siguienteJavier Milei arremete contra seguidores de AMLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí