Estados Unidos avanza a la Copa América a pesar de derrota ante Trinidad y Tobago

20
0



La selección de Estados Unidos cayó por 2-1 el lunes en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de CONCACAF, pero avanzó gracias al 3-0 de la ida y, además de plantarse en las semifinales de este torneo, selló el billete para la Copa América de 2024, de la que será país anfitrión.

Estados Unidos avanzó con un resultado global de 4-2 en esta eliminatoria, que estuvo mucho más apretada de lo que refleja el marcador y que acabó decidiéndose gracias a la goleada estadounidense de la ida, lograda en los últimos diez minutos de ese partido.

El defensa del Fulham Antonee Robinson, autor de un gol y una asistencia en la ida, dio ventaja a Estados Unidos en la visita a Trinidad y Tobago con un cabezazo en el minuto 25 tras una asistencia de Serginho Dest.

Pero al equipo de Greg Berhalter se le complicó el duelo en el minuto 39, cuando Serginho Dest fue expulsado por ver dos amarillas en pocos segundos. La primera por alejar el balón con una patada, y la segunda por seguir protestando al colegiado de manera reiterada.

Con diez hombres, Trinidad y Tobago tomó coraje y remontó con goles de Reon Moore en el 43 y de Alvin Jones en el 53, con una potente falta directa desde los 28 metros en la que el meta Matt Turner pudo hacer más.

Se asustó Estados Unidos y Trinidad y Tobago tuvo dos oportunidades para anotar el tercero y reabrir posiblemente el choque.

Logró defenderse Estados Unidos y el 1-2 fue suficiente para conseguir un doble objetivo: semifinales de la Liga de Naciones y billete para la Copa América.

Lo hizo en un día en el que CONMEBOL anunció que Miami y Atlanta acogerán la final y el partido inaugural, respectivamente.

La final de esta Copa América, que se celebrará enteramente en Estados Unidos, tendrá lugar el domingo 14 de julio de 2024 en el Hard Rock Stadium de Miami, en el que caben más de 65.000 espectadores.

Por su parte, el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, con capacidad para más de 71.000 espectadores, dará el pistoletazo de salida al torneo el 20 de junio. 

Temas

Lee También



Source link

Artículo anteriorFIL: Expande tu mundo y adéntrate a la literatura italiana
Artículo siguientePanamá vence a Costa Rica y se clasifica a la Copa América 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí