Cuba

Accidente de carretón de caballo en la Autopista Nacional de Cuba deja un fallecido

Un choque entre un carretón de caballo y un carro de renta al turismo, en la Autopista Nacional de Cuba, dejó varios heridos y una persona muerta.

En la página de Facebook Accidentes de Buses y Camiones un ciudadano reportó el letal choque entre un carro de turismo y un carretón de caballo en la zona de La Yuca, municipio Guanabacoa, La Habana, en la noche del domingo.

«Mis amigos hace un rato fui a Nueva Paz. Habían muchos arañeros (conductores de carros de caballo de solo dos ruedas) en la 8 Vías (Autopista Nacional), cerca de La Yuca, Guanabacoa. Tuve mucha preocupación con ellos y al regresar vi allí mismo un Hyundai grand i10, de renta, impactado contra uno (un carretón de caballo). Según escuché estaba mal el del caballo y el del tur se había ido del lugar a pie», dijo el testigo del siniestro en Facebook.

Facebook Accidentes de buses y Camiones

En los comentarios a la publicación una joven cubana aseguró que el conductor de la «araña» era un joven vecino suyo y que falleció en el accidente. Otras personas que viajaban en el carretón de tracción animal están ingresados en un centro hospitalario.

La usuaria de Facebook no indicó el número exacto de personas heridas en ese accidente, aunque sí señaló que se mantienen en el hospital. «Uno de los muchachos de la araña falleció. Viven cerca de mi casa. Los demás están estables. El joven que murió es de Villa María, Guanabacoa», comentó la mujer.

Otra persona aseguró que también vio a los conductores de las «arañas» en la carretera. «Yo fui a La Habana anoche y estaban las arañitas echando carrera por medio de la vía y nadie ve eso. Les estoy hablando por el Primer Anillo (de la Autopista Nacional) por el Puente del Calvario, (corriendo) por las vías del medio (de la carretera)», dijo el cubano.

«La semana pasada yo venía de Jagüey y fue lo mismo, y acompañados de motos. Todos iban oscuros» comentó otra persona que también confirma que se hacen carreras de caballos y carretones en esa zona.

Un usuario destacó que estas actividades ilícitas son un «peligro potencial y mortal para todos (en la carretera) porque ahí sí se bebe ron y (los propietarios de los carretones) se creen los dueños de las 8 vías. Hasta agreden a los conductores», señaló.

Sin embargo, la policía cubana se mantiene al margen de estas carreras ilegales que ponen en peligro la vida de los conductores y viajeros en la Autopista Nacional de Cuba.

En caso de que realicen detenciones e impongan multas a los infractores, esas acciones no suelen ser comunicadas en los medios oficialistas y por tanto la percepción de riesgo en la población es poca. Los conductores muchas veces no saben cómo actuar al verse involucrados sorpresivamente y de modo involuntario, en ese tipo de carreras ilegales en vías rápidas, oscuras y en mal estado constructivo como la Autopista Nacional de Cuba.

También este domingo un cubano falleció atropellado por un taxi cuando intentaba cruzar la carretera Monumental, en una zona cercaba al Puente de Santa Fe, en el municipio Guanabacoa.

El vehículo involucrado en el accidente tiene matrícula de la provincia Holguín, del municipio Moa. El accidente se produjo en una zona oscura, difícil de transitar para los peatones, porque además es una vía rápida.

En diciembre de 2021, Reinaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, señaló un aumento en el número de accidentes en Cuba entre octubre y noviembre. Las fatídicas cifras según las autoridades de Tránsito se deben a la indisciplina de los conductores.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba