Mundo

Aduanas interviene 4,3 toneladas de hachís en Murcia

El Servicio de Vigilancia Aduanera, organismo dependiente de la Agencia Tributaria de España, intervino en las últimas horas un alijo de algo más de 4.300 kilos de hachís en la zona portuaria de San Pedro del Pinatar, en la región de Murcia, al Sureste del país. La droga fue hallada en el interior de un camión justo cuando estaba siendo cargada desde la narcolancha que la transportó desde costas del Norte de África hasta las puertas de Europa.

Funcionarios de Vigilancia Aduanera llevaban varios meses investigando a la organización recién desmantelada. En cuanto supieron que efectuaban movimientos sospechosos, iniciaron la fase final del operativo. En un primer momento, constataron que uno de los objetivos iniciales había vaciado su camión frigorífico y lo había estacionado en las inmediaciones del área portuaria ya citada, muy cerca del Mar Mediterráneo. Al mismo tiempo, comprobaron que otros miembros de la organización partían en una lancha de gran tamaño hacia el Sur, en dirección a costas de Marruecos. En vista de todo ello, Aduanas preparó una vigilancia encaminada a esperar a que los narcos regresasen con la droga, más de 100 fardos, para capturarles con las manos en la masa.

Y eso fue, finalmente, lo que sucedió. Los agentes esperaron a que iniciasen la carga del camión y, cuando lo consideraron oportuno, detuvieron a las tres personas que se encargaban de la maniobra y decomisaron el hachís.

Agencia Tributaria

Post Views: 136

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba