Mundo

Alejandro Moreno presume pagos a periodistas: «son mis brothers»

Un nuevo audio, difundido por Layda Sansores, gobernadora de Campeche, sobre Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, revela presuntos pagos a distintos periodistas de medios locales y nacionales. “Son mis brothers”, afirmó.

Moreno Cárdenas asegura que Carlos Marín, Joaquín López Dóriga, Antonio Navalón, Ciro Gómez Leyva y la gente de Proceso son sus “brothers” y por eso no hablan mal de él ni publican cosas en su contra.

“Yo soy brother de los dueños de Proceso, todos esos son mis “brothers”. Rafael Cardona, Antonio Navalón, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín. Todos esos son mis “brothers”. Y yo le puedo decir a Navalón: ‘Rájale la madre a este hijoeputa’ y ¡un vergazo!”.

Moreno Cárdenas continúa diciendo que con “dos vergazos a López Dóriga y se acabó el desmadre porque tampoco aguantan”.

En otra parte del audio, el priista afirma que él puede controlar lo que algunos medios de Campeche como la Crónica, Telemar, Tribuna y Telesur dicen de él.

Incluso narró a su interlocutor cuando un columnista de Tribuna publicó un artículo en su contra y después, se publicó otro texto donde se “hablaba maravillas” del político.

“Bueno, tú sabes que aquí se habla bien de ‘Alito’. ¿Quieres decir algo, escríbelo en tu espalda, en el periódico no escribes nada”, se escucha decir al líder del PRI.

Alejandro Moreno vs Layda Sansores

A un par de horas de que Sansores difundiera el nuevo audio del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que ganó un amparo para evitar que la mandataria de Morena siga revelando grabaciones de conversaciones suyas, algo que el priista considera “ilegal” y “difamatorio”.

Moreno señaló esta tarde en su cuenta de Twitter que sus abogados le informaron sobre la resolución en el Juzgado Primero de Distrito en Nuevo León.

“Tras 9 programas de difamación, calumnias y mentiras en mi contra, la justicia me dio la razón. He sido notificado del amparo a mi favor, para que se detenga la publicación y distribución de audios ilegales en el programa de @LaydaSansores o por cualquier otro medio o vía”, escribió.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal




Source link

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba