Peru

Arequipa: Joven de 21 años es detenido con más cinco kilos de clorhidrato de cocaína | nnpp | PERU

Redacción EC

Agentes del Área Antidrogas (Areandro) capturaron a un joven, de 21 años, en el terminal terrestre de con una mochila que contenía más de cinco kilos de clorhidrato de cocaína que pretendía entregar en la frontera con Bolivia.

MIRA: Centenares de fallecidos fueron enterrados en secreto en una fosa común

La policía informó que se trata de Richard Janampa Rimache (21), quien al momento de su intervención dijo que trabajaba como obrero y que solo estaba de paso por la ciudad Arequipa, pues debía abordar otros bus con destino, presuntamente, a Puno.

LEE AQUÍ: Cajamarca: presuntos extorsionadores detenidos tras exigir 2.500 soles a dueño de mototaxi | VIDEO

Su detención se produjo alrededor de las 9:50 de la mañana, del jueves último, en las instalaciones del terminal terrestre de la ciudad al que llegó a bordo de un bus interprovincial, procedente de la ciudad de Lima.

Los agentes antidrogas encubiertos destacados en el referido terminal terrestre notaron cierto nerviosismo del joven, a quien procedieron a realizarle a algunas preguntas. Tras identificarse como policías, procedieron a pedirle que abra su mochila; sin embargo, el muchacho se negó a hacerlo lo que incrementó las sospechas de los detectives.

MIRA: FF.AA. aumentan resguardo en el Vraem para prevenir posibles ataques terroristas

Finalmente, procedieron a abrir la mochila de color azul, donde se halló cinco paquetes tipo ladrillo camuflados entre ropa y artículos de aseo del intervenido. Dicha sustancia fue sometida a la prueba de campo que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 5 kilos 360 gramos.

De inmediato, fue trasladado a la sede policial para su interrogatorio en presencia del fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas.

Conforme a los criterios de

Trust Project

Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Chorrillos: “No es que venimos acá con traficantes, acá nadie cobra” señala invasora que ocupa espacio del Morro Solar
En Chorrillos, desde el último lunes, decenas de personas decenas de personas comenzaron a instalarse en un sector del Morro Solar, una zona que es zona intangible desde 1977 y declarado un monumento histórico desde 1986. Hasta el momento, estas personas, entre las que figuran niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, sostienen que no son traficantes de terrenos.

TE PUEDE INTERESAR


Source link

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba