Argentina | Joel Scelatton: detienen a un narcotraficante que le cortó ocho dedos a un dealer que le robó droga | MUNDO

En el ambiente narco, la traición y el robo se castigan con balazos o con torturas que apuntan a provocar el mayor sufrimiento posible al ladrón. Esos tormentos, además, se registran y se envían a todos los integrantes de la banda a modo de aplicar un escarmiento.
El último fin de semana la policía apresó a un narco, de 26 años, acusado cortarle ocho dedos con un machete a un dealer que le había robado droga a la organización delictiva que domina parte de la villa Sarmiento, en la localidad de Billinghurst, en San Martín, Argentina.
Al revisar el video grabado por uno de los narcos, los policías advirtieron que el agresor que blandía el machete y le amputaba las falanges a la víctima tenía una pulsera plateada con detalles en dorado y un anillo plateado con forma de corona.
A partir de los relatos de los vecinos del asentamiento, los efectivos de la comisaría de Billinghurst allanaron el búnker situado en 25 y Sarmiento, en el sector conocido como la villa Sarmiento chica. Allí, los efectivos apresaron al supuesto agresor, que habría sido identificado como Joel Scelatton.
Dicho asentamiento había sido allanado un día antes. Dos búnkeres y una casa fueron revisados por efectivos de la policía bonaerense en el contexto de los procedimientos contra la banda comandada por Joaquín Aquino, alias El Paisa, acusado de ser el presunto dueño del alijo de cocaína adulterada que, hasta ahora, mató a 24 personas.
Actualmente, el vendedor de droga herido está internado en el hospital Castex, de San Martín, donde, como primera medida, le pararon el abundante sangrado provocado por la amputación de ocho falanges. Los médicos lograron estabilizarlo hemodinamicamente y, ahora, se dedicaron a evitar una eventual infección.
Con respecto a la banda narco que integraría el acusado al que el herido le habría robado droga, fuentes policiales indicaron que no tendría relación con el grupo comando por El Paisa. El jueves pasado la policía allanó otro sector de la villa Sarmiento, donde funcionan búnkeres de la banda de Aquino.
En la casa situada en la calle Sarmiento al 6.000, los policías hallaron casi cinco kilogramos de cocaína y un celular. Mientras que en otro búnker, situado a la vuelta, los efectivos encontraron 4.000 dosis de cocaína.
_________________________________
VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR
Source link