Mundo

Así se encontró en un puerto de Brasil la coca que iba a España

El Servicio de Ingresos Federales (Receita Federal) de Brasil llevó a cabo, en la tarde del sábado (11 de diciembre), la cuarta incautación de cocaína, este año, en el Puerto de Itapoá (Santa Catarina). En estas imágenes se puede ver el trabajo de los perros para discriminar el contenedor que se debe abrir, el hallazgo de las sustancias y su traslado a la báscula para su pesaje.

Los 231,5 kg de cocaína se ubicaron en un contenedor que transportaba una carga de madera y que iba a ser enviado al Puerto de Algeciras, en España. El método utilizado por los delincuentes fue el «rip on – rip off», cuando la droga se coloca en un contenedor sin el conocimiento del exportador. Los traficantes hacen que la droga «pasee» entre un cargamento que será destinado al puerto de interés de la pandilla criminal, en este caso España.
Durante el funcionamiento del Servicio de Impuestos Internos, además de los métodos de gestión de riesgos, se utilizó el agente canino Enzo, de la raza Pastor Belga Malinois, que ayudó a localizar la droga que se encontraba en medio de la carga de bridas de madera.

En 2021 se incautaron 2.150,50 kilos de cocaína en los puertos de Santa Catarina. De estos, 1.070,50 kilos en Itapoá y 1.080 kilos en Itajaí.

El Servicio de la Receita Federal ha venido intensificando las inspecciones de mercancías que pasan por los puertos brasileños, área de su competencia, y ampliando las operaciones para combatir nuevos métodos de envío, como en los casos en que la droga se inserta en el casco de los barcos. La droga incautada fue remitida a la autoridad policial, que continuará con la investigación.

Post Views: 224

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba