Mundo

Ataque a los bienes de la Mafia de Roma

Soldados de la Comandancia Provincial de la Guardia di Finanza de Roma ejecutaron el decreto de decomiso de bienes por un valor total de más de 12 millones de euros, de los principales exponentes del clan mafioso Fasciani di Ostia, considerada la principal organización de su clase que opera en la capital de Italia.

La Guardia di Finanza incauta de forma definitiva propiedades valoradas en 12 millones de euros al Clan Fasciani»

La medida confirma las decisiones anteriores adoptadas por la Sección de Medidas de Prevención Especializadas del Tribunal Capitolino, que, a solicitud de la Dirección Distrital Antimafia del Ministerio Público de Roma, había ordenado primero la incautación, en 2016, y luego la confiscación de primer grado, en 2018, de los ingentes bienes muebles, inmobiliarios y corporativos imputables a la asociación delictiva que operaba en la costa romana.

Las investigaciones realizadas por G.I.C.O. de la Unidad de Policía Económico-Financiera estuvieron enfocadas en los líderes del clan, imputados por precedentes de extorsión, usura, narcotráfico y registro ficticio de bienes, así como en los miembros de sus respectivas familias, y han potenciado los resultados de operaciones anteriores Policía con fines de intervención patrimonial.

Guardia di Finanza

Como resultado de las investigaciones, surgió que las importantes inversiones realizadas a lo largo del tiempo, incluido un conocido establecimiento de baños y varias empresas activas en el sector de la panadería, no fueron cubiertas por los modestos ingresos declarados por los dos propuestos y sus familiares. También se observó que, luego de las primeras medidas judiciales dictadas en su contra, se había adoptado una red empresarial compleja y articulada para filtrar la trazabilidad de las actividades comerciales detrás de personas de confianza, quienes, sin embargo, actuaban como hombres de paja.

Por tanto, en base a la normativa prevista por la denominada «Código Antimafia», se decretó la aprehensión definitiva del patrimonio estatal de todo el complejo societario de 7 empresas y 1 unipersonal, operando mayoritariamente en Ostia en la gestión de hornos, bares, restaurantes y establecimientos de baño, 12 inmuebles, incluidos apartamentos y locales comerciales en Ostia y Capistrello, y un terreno, así como recursos financieros en relaciones bancarias y postales.

Fasciani-blanqueo
Guardia di Finanza

 

Post Views: 73

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba