Mundo

Ataque al tráfico de marihuana en Ávila

La Guardia Civil ha desarrollado tres operaciones contra el cultivo de drogas en la provincia de Ávila que se han saldado con la detención de seis personas y la incautación de más de 800 plantas de marihuana. A los detenidos se les investiga por los presuntos delitos de tráfico de drogas, cultivo y elaboración de drogas, defraudación del fluido eléctrico y usurpación de vivienda.

La primera de estas operaciones, denominada ‘Orfaga’ se culminó el 2 de diciembre con un registro domiciliario en El Tiemblo y tras tres meses de investigaciones. Allí se detuvo a dos individuos y se incautaron 197 plantas de marihuana.

Al día siguiente, el 3 de diciembre, la Guardia Civil puso fin a la operación ‘Angoste II’, en Arenas de San Pedro. Allí se habían llevado a cabo vigilancias a un domicilio en el que se sospechaba la venta de drogas. Pudieron comprobar que se vendía cocaína y se detuvo a una persona que en ese momento llevaba encima 2’5 gramos de droga en varias dosis listas para la venta y 17.300 euros en metálico.

El 20 de diciembre finalizó la operación ‘Hombretón’ en la que se han desmantelado dos laboratorios indoor para el cultivo y elaboración de marihuana. Uno estaba en una vivienda de Sotillo de la Adrada y el otro en Casavieja. En los registros se incautaron 625 plantas de marihuana con un peso cercano a los 100 kilos y otros 346 gramos de cogollos secos. En ambas viviendas se había manipulado el sistema eléctrico para defraudar a la compañía suministradora. La casa ubicada en Sotillo de la Adrada había sido ocupada sin la autorización de su legítimo propietario.

Post Views: 153

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba