Mundo

Cae el autor intelectual del ataque al helicóptero de Iván Duque

Un estudiado operativo nocturno desarrollado por un comando especializado del Ejercito Nacional de Colombia sirvió para la captura de Aurelio Suárez Pérez, alias ‘Aurelio’, tercer cabecilla del Grupo Armado Organizado ‘Estructura 33’, quien sería el autor intelectual del ataque contra el helicóptero presidencial en el que viajaba Iván Duque el pasado 25 de junio en Norte de Santander. La entidad criminal en la que se integraba el detenido es la disidencia de las FARC que encabeza alias John Mechas.

Ejército de Colombia

 

Alias Aurelio, que fue detenido por la Fuerza Aérea en un veloz operativo nocturno, operaba en el seno de la disidencia 33 de las FARC»

 

Esta detención se consiguió gracias al trabajo conjunto entre la Policía Nacional de Colombia, que aportó sus labores de Inteligencia, y la Fuerza Aérea del país sudamericano, cuyos integrantes militares llevaron a cabo la detención. Alias ‘Aurelio’ contaba con una circular azul de la Interpol, sumado a delitos de terrorismo, tráfico de armas y homicidio agravado entre otros.

El operativo policial se desarrolló en la vereda de San Martín, una zona rural del municipio de Tarra, en Norte de Santander. Se trata de la misma región desde la que se lanzaron los proyectiles contra el helicóptero de Duque, que llegaron a dañarlo pero sin destruirlo ni causar daños a los pasajeros. Los soldados planificaron la actuación al mínimo detalle antes de partir en plena noche hacia el lugar a bordo de varios helicópteros. El arresto fue un visto y no visto, y la Fuerza Pública se llevó al sospechoso del intento de magnicidio a lugar seguro para su puesta a disposición judicial.

Post Views: 86

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba