Mundo

Cae un emisario del Cártel de Sinaloa en Ecuador

Unidades investigativas de la Policía Nacional del Ecuador este 29 de noviembre, ejecutaron la operación denominada «RESCATE ECUADOR IMPACTO 856», lo que permitió la localización y detención con fines de extradición de un ciudadano de nacionalidad mexicana, quien es requerido por la justicia de los Estados Unidos por delitos de narcotráfico y lavado de activos, presuntamente integrante del “Cártel de Sinaloa”.

Policía de Ecuador

La Unidad Nacional de Investigación de Delitos Transnacionales, UNIDT-DGIN en coordinación con la Unidad Nacional de Inteligencia Transnacional, UNIT, luego de varios meses de investigación con apoyo de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de la embajada americana, logrando la detención del ciudadano mexicano Brayan R. mismo que era requerido, dentro de la acusación presentada en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California.

Asimismo, hay que señalar que en Ecuador se dio cumplimiento a los documentos legales emitidos por la Corte Nacional de Justicia de Ecuador y se realizan los trámites de extradición respectivos.

La operación dejó los siguientes resultados: un detenido de 23 años de edad con fines de extradición, 2 celulares, dinero en efectivo y varios documentos de identificación, los cuales serán ingresados para fines investigativos. Con esta importante operación, la Policía Nacional del Ecuador ratifica su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y continuar en su esfuerzo para desarticular bandas criminales que puedan poner en zozobra la tranquilidad y paz de la ciudadanía.

Post Views: 95

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba