Mundo

Cae una red internacional de narcos en el Adriático

Los Carabinieri de Rávena desmantelaron una banda internacional dedicada al  tráfico de cocaína. 14 personas terminaron en prisión, se busca a una decimoquinta y mientras tanto ha muerto una decimosexta en hechos que están bajo investigación. Este es el resultado de una operación que terminó de la noche a la mañana con la participación de unos 100 soldados en Ravenna, en las provincias de Rimini, Forli’-Cesena y Bolonia.

A la cabeza de la banda, compuesta principalmente por italianos, aunque fueron detenidos dos albaneses y un marroquí, estaba un matrimonio. La investigación, denominada ‘Greppia’, comenzó tras un atraco a un banco que tuvo lugar en Rávena el 14 de marzo de 2019. En enero siguiente, un albanés fue interceptado con 6 kg de ‘coca’ en el salpicadero del coche.

Según lo que surgió de las investigaciones, la droga se compró en Bélgica y Holanda y luego se vendió en Italia, en particular en Romagna, en bloques de entre 50 y 100 gramos. En total, además de 10.000 euros en efectivo, se incautaron 7 kilos de cocaína pura y más de medio kilo de heroína por un valor total, si se comercializa en el mercado minorista, de más de un millón de euros.

Post Views: 118

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba