Mundo

Caen dos cargas de cocaína dirigidas a Róterdam y Amberes

Las autoridades de Panamá interceptaron en las últimas horas dos contenedores marítimos en sendos barcos mercantes en tránsito con cargamentos de cocaína dirigidos a los puertos europeos de Róterdam y Amberes.

El Servicio Nacional Aeronaval, en menos de 24 horas y a través del Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN) que opera en tareas de control de tráfico marítimo ilícito y portuario, logró la ubicación y aseguramiento de cierta cantidad de bultos de presunta sustancia ilícita, aparentemente cocaína, «ocultos en dos contenedores en modalidad de carga contenerizada», señalan fuentes del servicio, a bordo de un buque mercante. Lo hicieron mediante mediante el empleo de unidades operacionales que realizan labores de verificación y perfilamiento de los contenedores marítimos.

El primer contenedor con cargamento ilícito que fue hallado era procedente de San Antonio (Chile), en tránsito por Panamá y destino final Róterdam, Holanda. El segundo contenedor con carga ilícita era procedente de Puerto Callao, en Perú, en tránsito por Panamá, y destino final Amberes, Bélgica.

En coordinación con la Fiscalía de Drogas de Panamá, el SENAN realizó la diligencia de allanamiento y registro de los contenedores, logrando contabilizar un total de 23 bultos que contenían 793 paquetes de presunta sustancia ilícita, supuesta cocaína.

SENAN Panamá

Post Views: 128

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba