Peru

Callao: dos toneladas de cocaína incautada en contenedor está valorizada en US$ 90 millones | droga | nndc | LIMA

Redacción EC

En US$90 millones está valorizado los acondicionados bajo la modalidad de ‘preñado’ en un contenedor lleno de café verde orgánico y que fueron incautados el martes último por agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) en el terminal portuario del Callao, informó la Policía. La droga tenía como destino Bélgica.

MIRA: SMP: Delincuente se lanza del cuarto piso para evitar ser detenido

Los agentes policiales se dirigieron al terminal marítimo, situado en la cuadra 1 de la avenida Manco Cápac, y ubicaron un contenedor que tenía como exportador a la empresa Cooperativa Agraria Cafetalera La Florida, que declaró la mercadería como “café verde 100% orgánico”, precisó la fuente policial.

La droga estaba acondicionada con la modalidad de ´preñado' en un contenedor con café orgánico. (Foto: Ministerio Público)
La droga estaba acondicionada con la modalidad de ´preñado’ en un contenedor con café orgánico. (Foto: Ministerio Público)

Según precisó la PNP, el supuesto café iba a ser trasladado en el portacontenedor “Cartagena Express”, proveniente de Chile, para su siguiente destino Colombia. Al abrir el contenedor se encontró la mercadería de café, dentro de los cuales se retiraron 71 bultos. Se hallaron, en total, 2.144 paquetes rectangulares forrados con cinta adhesiva ploma.

MIRA: SJM: Capturan a delincuentes que entregaban drogas por servicio de delivery

Por su parte, el fiscal Fidel Fernández Calderón, quien estuvo a cargo de las diligencias preliminares indicó que, según las características de acondicionamiento de la sustancia ilegal, la modalidad del tráfico es el ‘preñado’ del contenedor.

Aclaración de la cooperativa

Ante lo ocurrido, el representante legal de la Cooperativa Agraria Cafetalera La Florida, Jesús Damiano Pillpe, se ha puesto al servicio del Ministerio Público para brindar toda la información pertinente y esclarecer estos hechos.

En ese sentido, hicieron llegar un comunicado donde agradecen las muestras de apoyo de sus aliados “ante el grave perjuicio al buen nombre e imagen institucional que la Cooperativa Agraria Cafetalera La Florida logró en sus 52 años de vida gracias al esfuerzo de pequeños productores de café de la provincia de Chanchamayo”.

Conforme a los criterios de

Trust Project

Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Callao: incautan más de dos toneladas de droga en terminal marítimo
Un total de 2 257 kilos de alcaloide de cocaína fueron incautados en el puerto marítimo DP World Callao. La droga fue encontrada en una bolsa que contenía café orgánico a granel y que estaba en el interior de un contenedor que iba a ser transportado a Bélgica. (Fuente; América TV)

TE PUEDE INTERESAR


Source link

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba