Mundo

Capturado El Loco, gran capo del Valle del Cauca

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), en una operación conjunta con el FBI y la Fiscalía General de la Nación, capturó a Alexánder Serna Giraldo, alias ‘El Loco’, considerado el principal eslabón del narcotráfico en el Valle del Cauca. Estaba encargado de coordinar, adquirir y enviar sustancias estupefacientes en vuelos tipo chárter. Serna Giraldo está solicitado en extradición por la Corte de EE. UU. para el Distrito Sur de la Florida, por los delitos de narcotráfico y conspiración.

De acuerdo con las investigaciones, gestionaba la logística para el acopio, acondicionamiento de caletas y la coordinación directa de la salida de cargamentos de cocaína desde diferentes pistas con rutas hacia Guatemala, México y EE. UU. La información recolectada indica que tenía la capacidad de enviar más de 10 toneladas de droga desde el aeropuerto de Santa Ana de Cartago (Valle), utilizando aeronaves tipo KING 200. Sus tentáculos criminales habrían tenido injerencia en otros departamentos como Antioquia, Córdoba, Cesar y Bolívar, donde también se llevaba a cabo el procesamiento, transporte y envió del alcaloide.

Alias ‘El Loco’ era piloto e inspector aéreo del aeropuerto de Cartago, condición que aprovechaba para hacer todos los movimientos del alcaloide y su acopio de forma confiable y sin restricciones. Durante varios años consolidó una importante fortuna, ostentando lujosos vehículos y propiedades en las que mantenía reuniones de coordinación con integrantes de su estructura delincuencial. Serna Giraldo era pieza clave para organizaciones como el ‘Clan del Golfo’ por su perfil y capacidad para el envío de sustancias estupefacientes hacia EE. UU., situación que lo habría consolidado como el nuevo capo del Valle del Cauca. También participó como candidato a la última elección para la alcaldía del municipio de Obando (Valle), situación que habría utilizado para generar confianza y no despertar sospechas.

Sobre su pareja sentimental, se sabe que se dio a conocer por producir contenidos para redes sociales donde se observaban las propiedades y bienes adquiridos por ‘El Loco’, alcanzando una interacción de más de 10.000 seguidores.

Post Views: 138

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba