Mundo

Capturan a siete integrantes del Clan del Golfo en Sucre

En una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional, las autoridades lograron la captura de siete presuntos integrantes de la subestructura “Manuel José Gaitán” del Grupo Armado Organizado –GAO- Clan del Golfo, en el departamento de Sucre.

La operación se realizó en cumplimiento de una orden de allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Altos del Rosario de la ciudad de Sincelejo – Sucre, hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar Sucre y efectivos de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía –SIJIN-, dando captura a cinco hombres y dos mujeres, momentos en los que estos individuos estaban reunidos presuntamente coordinando homicidios selectivos, cobros extorsivos, fabricación, distribución y venta de estupefacientes en la subregión de la sabana sucreña.

Entre los capturados se encuentran alias “Felipe”, alias “Rubén” y alias “Santana” integrantes de la subestructura «Manuel José Gaitán» del Grupo Armado Organizado –GAO- Clan del Golfo, quienes son requeridos por las autoridades judiciales por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones y accesorios. Durante el allanamiento, se incautaron un revólver calibre 32 milímetros, 272 cartuchos de diferentes calibres, 4 proveedores para fusil, 1 proveedor para pistola 9 milímetros, 3 motocicletas, 5 equipos de telefonía móvil, dinero en efectivo. También disponían de prendas para simular que forman parte de las Fuerzas Militares de Colombia.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, con el fin de continuar con el proceso de judicialización.

Post Views: 107

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba