Mundo

Capturan a un miembro del Cártel de Noreste en Texas

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo arrestaron en las últimas horas a José Francisco Paz-Ruiz, miembro del cártel mexicano del Noreste, cerca del centro de Laredo, en la frontera con Estados Unidos.

El incidente ocurrió este martes, cuando los agentes recibieron información sobre José Francisco Paz-Ruiz, un ciudadano mexicano de 23 años con órdenes de arresto pendientes ante la Oficina del Sheriff del Condado de Webb y el Departamento de Seguridad Pública de Texas y miembro de la conocida organización criminal transnacional denominada Cártel Del Noreste.

 

Los agentes persiguieron al presunto narco, que intentó huir a nado y cruzar la frontera a México»

 

Según los informes, a Paz-Ruiz se le vio fuera de una residencia en Laredo subiendo a una camioneta negra antes de que se alejara. Los agentes intentaron detener un vehículo cerca de Madison Street y Santa Maria Avenue cuando el conductor no se detuvo y se produjo una persecución. El apoyo aéreo de Aduanas y Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) se mantuvo en contacto visual con el vehículo y ofreció las ubicaciones en tiempo real.

El conductor y Paz-Ruiz se fugaron del vehículo debajo del Puente Internacional Juárez-Lincoln y saltaron al Río Grande. El conductor nadó de regreso a México, pero Paz-Ruiz fue arrestado.

CBP

Post Views: 97

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba