Mundo

Cocaína en envíos aéreos entre Brasil e Italia

En los últimos días, los Financieros del Comando Provincial de la Guardia di Finanza de Varese concluyeron un operativo que derivó en la detención de un ciudadano boliviano y la incautación de más de 5 kg de cocaína pura por un valor estimado, una vez puesto a la venta en el mercado minorista italiano, de unos 800.000 euros. Ocurrió en el Trentino.

En particular, el cargamento, que llegó al aeropuerto Cargo City de Malpensa procedente de Brasil y que contenía lienzos que pueden utilizarse como pinturas decorativas, fue interceptado por los Financieros del Grupo Malpensa Guardia di Finanza dedicados al dispositivo especial para contrarrestar el tráfico ilícito. Los agentes, con la ayuda de las unidades caninas antidrogas, identificaron el estupefaciente escondido dentro de los tubos alrededor de los cuales se enrollaban las telas.

Con la autorización de la Autoridad Judicial de Busto Arsizio, los Financieros han implementado la técnica de «entrega vigilada» con el fin de adquirir mayor evidencia y elementos fácticos útiles para identificar a los responsables del narcotráfico siguiendo, de incógnito y a distancia, el envío hasta la entrega del mismo para el destinatario. La consecuente intervención en estado flagrante permitió a la policía económico-financiera incautar el cargamento, que contenía unos 4 kilos de cocaína, y detener a un ciudadano boliviano.

Durante el arresto, los Financieros registraron el domicilio del detenido, residente en la ciudad de Trentino, casado y con hijos, encontrando también 1 kilo de coca, escondido en latas de aluminio con doble fondo selladas y forradas con varios tipos de telas, en estatuillas étnicas que representan animales, en un paquete de chicle y en un recipiente lleno de arroz.

Las actividades de investigación permitieron a los Financieros identificar también al remitente del envío, ciudadano de nacionalidad brasileña, no presente en el territorio nacional italiano. Por lo tanto, la Fiamme Gialle procederá con las investigaciones y desarrollos investigativos para reconstruir todos los aspectos de la historia e identificar más sujetos involucrados en la asociación de delincuentes organizados para introducir grandes cantidades de drogas en el territorio del Estado destinadas a asegurar el suministro de drogas a los contrabandistas que luego lo distribuyen en las plazas de la tienda.

 

Post Views: 104

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba