Mundo

Cocaína en un camión de baldosas de piedra en Texas

Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU. incautaron narcóticos en dos acciones de cumplimiento que totalizaron más de $ 1,000,000 en valor en la calle. Entre ellos destacó sobremanera el hallazgo de 50 kilos de cocaína en la frontera entre el país y México.

CBP

“Empleados dedicados de CBP han continuado cumpliendo el rol de seguridad fronteriza de la agencia”, dijo el Director del Puerto Alberto Flores, Puerto de Entrada de Laredo. «Los éxitos en la aplicación de la ley como estas dos incautaciones ayudan a proteger al pueblo estadounidense, salvaguardar nuestras fronteras y promover nuestras prioridades de seguridad nacional».

 

Una inspección canina fue precisa para hallar la cocaína en un camión que llevaba baldosas de piedra»

 

La primera acción de cumplimiento ocurrió el 17 de diciembre de 2021, en el World Trade Bridge, luego de que los oficiales de CBP encontraron un camión comercial que mostraba baldosas de piedra que llegaban de México. El tractor y el remolque de carga de 1998 fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 38 paquetes que contenían 106.52 libras (50 kilos) de supuesta cocaína dentro del remolque. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $ 821,440.

 

En un autocar fueron hallados otros cinco kilos de drogas, en este caso metanfetamina»

La segunda acción de ejecución ocurrió el 20 de diciembre de 2021, en el Puente Juárez-Lincoln, cuando un oficial de CBP asignado al Puente Juárez Lincoln refirió un autobús comercial que ingresaba desde México para una inspección secundaria. Luego de un examen canino y del sistema de imágenes no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de cuatro paquetes que contenían 11.99 (unos cinco kilos) libras de supuesta metanfetamina escondida dentro del autobús. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de $ 239,860.

Post Views: 95

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba