Mundo

Cocaína y fentanilo en la frontera entre México y Estados Unidos

Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. incautaron narcóticos en dos acciones que retiraron del mercado drogas por valor de más de 1,1 millones de dólares. “A lo largo de la pandemia, los empleados de CBP han continuado cumpliendo el rol de seguridad fronteriza de la agencia”, dijo el Director del Puerto de Entrada de Laredo, Alberto Flores. «Operaciones de ejecución como estas protegen al pueblo estadounidense, salvaguardan nuestras fronteras y promueven nuestras prioridades de seguridad nacional».

La primera incautación ocurrió el 23 de septiembre de 2021 en el World Trade Bridge, luego de que los oficiales de CBP encontraran un camión comercial que mostraba máquinas de prensado de tortillas que llegaban de México. La Chevy Silverado 2021 y el remolque fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de siete paquetes que contenían unos cinco kilos de supuesta metanfetamina dentro del producto. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $ 292,770.

La segunda acción de ejecución ocurrió el 30 de septiembre en el Puente Juárez-Lincoln, después de que un oficial de CBP remitiera un Ford Transit 350 2015 que llegaba de México para una inspección secundaria. Tras la preceptiva inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, los oficiales de CBP descubrieron un total de 35 paquetes que contenían unos 40 kilos de presunta cocaína y cinco paquetes que contenían unos cinco kilos de presunto fentanilo dentro del vehículo. Los narcóticos combinados tienen un valor estimado en la calle de 812,370 dólares.

La CBP confiscó los narcóticos, el remolque y el vehículo en relación con los supuestos intentos de contrabando. Los casos fueron entregados a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI, por sus siglas en inglés) para una mayor investigación.

Post Views: 96

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba