Mundo

Colombianos y armenios, detenidos por extorsión en Cataluña

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Reus detuvieron el pasado 2 de diciembre a cinco hombres de edades comprendidas entre los 19 y los 40 años de edad, de nacionalidades colombiana y armenia, los cinco vecinos de Valencia, como presuntos autores de un delito de extorsión.

Mossos d’esquadra

La investigación comenzó a finales de noviembre a raíz de la denuncia presentada por la administradora de un hotel situado en Cambrils. La mujer explicó a los Mossos que durante el pasado mes de septiembre unos individuos se habían intentado poner en contacto con los responsables de la empresa, primero a través de Correos y después a través de aplicaciones de mensajería.

 

Los detenidos exigían un pago en bitcoins a cambio de no difundir documentación e imágenes de la empresa»

 

Los individuos en cuestión les querían hacer llegar documentación donde supuestamente se mostraban irregularidades cometidas por la empresa y les pedían una transferencia de 50 bitcoins a cambio de no hacerla pública. Aunque los responsables de la empresa no hicieron caso a las amenazas, pasadas unas semanas recibieron un mensaje con fotografías del personal del hotel extraídas de las redes sociales. A continuación les enviaron un mensaje pidiéndoles, en esta ocasión, un único bitcoin a cambio de no difundir la documentación de la empresa.

 

Los investigados amenazaron con secuestrar a uno de los empleados del hotel si no les pagaban»

 

A finales de noviembre, tres hombres se presentaron en el hotel de Cambrils e intentaron encontrarse con la víctima pero no lo consiguieron y contactaron con un trabajador al que facilitaron un número de teléfono para que contactaran con ellos y poder negociar. Tras este episodio, los individuos amenazaron de nuevo a la víctima a la que dieron un ultimátum, si no negociaba el próximo paso sería secuestrar a uno de los trabajadores.

Mientras los mossos hacían pesquisas para saber quién se escondía detrás de los mensajes, el pasado 2 de diciembre, el vigilante de seguridad del hotel alertó a la policía de la presencia de cinco hombres que preguntaban por los responsables de la empresa y que no querían identificarse. Rápidamente, agentes de seguridad ciudadana y de la unidad de investigación de Reus que llevaba el caso llegaron al sitio. Los mossos comprobaron mediante gestiones de investigación que se trataba de las personas que habían intentado extorsionar a la administradora del hotel y los detuvieron.

Mossos d’esquadra

Posteriormente, un vigilante del hotel localizó en una papelera situada en el parking un arma de fuego. Según las primeras comprobaciones, a pesar de parecer real, se trataba de una réplica que en realidad era de aire comprimido. Los cinco detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus el pasado 5 de diciembre y el juez decretó su libertad con cargos.

Post Views: 183

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba