Mundo

Confesión del narco que vendió la pastilla que mató al rapero Mac Miller

Un hombre de Arizona acordó declararse culpable de un cargo penal federal por suministrar píldoras farmacéuticas falsificadas que contenían fentanilo al traficante de drogas acusado de vendérselas al rapero Mac Miller, quien poco después sufrió una sobredosis fatal, según anunció el Departamento de Justicia. El conocido artista, que acababa de finalizar su relación con la cantante Ariana Grande poco antes de los hechos, murió en Los Ángeles en 2018.

Mac Miller y Ariana Grande

 

El artista falleció de sobredosis de fentanilo en Los Ángeles semanas después de romper su relación con Ariana Grande»

El individuo que confiesa es Ryan Michael Reavis, de 38 años, anteriormente del oeste de Los Ángeles y que se mudó a Lake Havasu, Arizona, en 2019. Acuerda declararse culpable de un cargo único que reemplaza la información que lo acusa de distribución de fentanilo.

Según los detalles del pacto, el 4 de septiembre de 2018, bajo la dirección del coacusado Stephen Andrew Walter, de 48 años, de Westwood, el criminal que ahora confiesa distribuyó a sabiendas píldoras de oxicodona falsificadas al coacusado Cameron James Pettit, de 30 años, de West Hollywood.

 

El acusado reconoce que sabía que las píldoras que vendía estaban adulteradas con el opioide letal»

 

Reavis admitió en su acuerdo de culpabilidad saber que las píldoras contenían fentanilo o alguna otra sustancia controlada. De hecho, las píldoras contenían fentanilo. Poco después de que Reavis distribuyera las píldoras con fentanilo a Pettit, Pettit distribuyó las píldoras al rapero de 26 años Malcolm James McCormick, que actuaba bajo el nombre de Mac Miller, aproximadamente dos días antes de que McCormick sufriera una sobredosis fatal de drogas en Studio City. Murió el 7 de septiembre de 2018.

El mes pasado, Walter firmó un acuerdo de declaración de culpabilidad en el que acordó declararse culpable de un cargo de distribución de fentanilo. Se espera que tanto Walter como Reavis se declaren culpables en las próximas semanas ante el juez de distrito de los Estados Unidos Otis D. Wright II en Los Ángeles.

Todas las investigaciones en relación con este asunto partieron de la Drug Enforcement Administration (DEA).

macmiller-rapero
Mac Miller

Post Views: 114

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba