Chile

Daza por test antidrogas de Boric: “Lo correcto es el examen de pelo”

Paula Daza, exsecretaria de Salud Pública e integrante del comando del candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió al examen antidrogas realizado por el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, que dio a conocer en el debate de Anatel.

“Lo correcto para saber si una persona en el mediano plazo ha sido consumidor de drogas es el examen de pelo, que es el que permite determinar con mayor tiempo posible el consumo”, explicó la doctora.

Según dijo, una prueba antidrogas de orina, como la que se realizó el diputado de Convergencia Social solo tiene una vigencia de 48 ó 72 horas.

“Creo que es él (Boric) va a tener que clarificar esto a la ciudadanía para que no quede dando vuelta esta situación que se produjo ayer que terminó ensuciando la conversación”, agregó.

Sobre otro tema, ante los cuestionamientos de Kast al orden público durante el actual gobierno, la exsubsecretaria afirmó que “durante el gobierno de Sebastián Piñera sí se ha aplicado la ley (…) en La Araucanía y el Biobío se ha aplicado un estado de emergencia para poder mantener el estado de derecho”.




Source link

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba