Mundo

Derriban un narcoavión de Colombia en Venezuela

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) informó en las últimas horas de la neutralización de una aeronave que pretendía tomar tierra en una pista clandestina de Venezuela. Así lo indica el jefe del citado componente militar en su cuenta de Twitter, que explica que ya han sido 52 los jets interceptados sospechosos de traficar con sustancias estupefacientes procedentes de Colombia.

Twitter

El avión fue destruido cuando «en pista no autorizada intentaba traspasar sus productos estupefacientes o psicotrópicos a nuestro territorio», detalla el militar, Domingo Hernández, en su tuit.

Las pistas de despegue y aterrizaje clandestino para el transporte de estupefacientes, en especial de cocaína, son muy habituales en distintos países de Sudamérica, no solo en Venezuela y Colombia, y también en Centroamérica. Es una práctica que en los últimos años llegó a extenderse hasta el Norte de África, con narcos de Galicia y de Italia detrás de las operaciones.

Twitter

Post Views: 144

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba