Mundo

Descubren 40 kilos de cocaína ocultos en dos caletas en Ecuador

Cuarenta envoltorios tipo ladrillo contaminados con 39.880 gramos de cocaína fueron incautados por agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UNIAN), en las últimas horas en una vía de primer orden al sur de Guayaquil.

El operativo denominado “Génesis”, en el que fueron detenidos Christian Xavier A. C., y Cristian Miguel A. O., se cumplió en respuesta a una denuncia reservada que señaló que desde el cantón Durán, trasladarían en dos automóviles de color vino y blanco, una considerable cantidad de droga para abastecer el mercado de consumo interno. Con la información recogida, los agentes de la UNIAN, establecen un operativo permanente ubicando equipos de campo en lugares estratégicos, consiguiendo ubicar y detener la marcha de los coches, un Chevrolet y un Hyundai.

Un oficial operativo de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas indicó que los 40 paquetes de cocaína fueron hallados en dos compartimentos ocultos tipo caleta, construidos en los vehículos para evitar ser detectados en los controles policiales. Los detenidos fueron trasladados a la Unidad Judicial Sur, donde quedaron a disposición del fiscal de turno, mientras que la droga que representa haber sacado del mercado cerca de 4 millones de dosis y los coches están ingresados en los centros de acopio de la Policía Judicial y Unidad Antidrogas.

Post Views: 78

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba