Mundo

Descubren un pesquero-gasolinera de narcos en el Pacífico

La Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado – ULCO, bajo la dirección de la Fiscalía General del Estado de Ecuador y con el apoyo de las unidades policiales, ejecutaron la operación “Impacto 863”, en la que se desarticuló una organización dedicada al presunto transporte ilegal de combustible, en Manabí. El saldo final fue la detención de 17 individuos y la localización de un pesquero que hacía de gasolinera flotante para las narcolanchas en el Pacífico.

 

El barco abastecía de combustible a otras embarcaciones e incluso las arrastraba hasta puntos concretos cargadas de cocaína»

 

Los agentes especializados extendieron su trabajo de investigaciones durante dieciocho meses. Logrando ubicar elementos de convicción y sustentos vinculantes en los puertos de Manta y Jaramijó. Por otro lado, coordinan como acto urgente con Fiscalía la ejecución del operativo, donde se logra desarticular una presunta red de transporte ilegal de combustible.

Policía de Ecuador

Como resultados destacaron 17 personas detenidas, 1 barco pesquero, 4 lanchas retenidas, 1000 galones de combustible decomisadas y dinero en efectivo, entre otras evidencias.

De acuerdo al informe preliminar, la organización utilizaba para este ilícito el barco pesquero José Miguel, el cual se abastecía de combustible y la logística requerida en los puertos de Manta y Jaramijó, para luego trasladarse hasta coordenadas preestablecidas en alta mar, donde reabastecía de combustible, incluso trasladaba lanchas cargadas con sustancias estupefacientes en la modalidad arrastre hasta pasar al norte de las islas Galápagos, para que posterior continúen su marcha con rumbo a Centro y Norteamérica.

Policía de Ecuador

Con este importante operativo la Policía Nacional del Ecuador, desarticula un brazo delictivo del mercado ilegal que abastecía de combustible al narcotráfico en altamar.

Post Views: 185

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba