Mundo

Desmantelan un laboratorio del ELN en Colombia

Tropas del Ejército Nacional neutralizaron un cristalizadero para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, en la vereda Cerro Redondo, jurisdicción de Aguachica, Cesar. La estructura ilegal producía cerca de una tonelada mensual del estupefaciente avaluada en 4.100 millones de pesos, ganancias ilegales que estarían favoreciendo al frente Camilo Torres, del Grupo Armado Organizado, (GAO), ELN que delinque en esa región del país.

Allí los soldados hallaron 584 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 3.200 galones de insumos líquidos, 800 kilogramos de insumos sólidos y otros elementos requeridos para la producción del alucinógeno, como un marciano, una prensa, un gato hidráulico, cuatro hornos microondas, una planta eléctrica, un compresor y una empacadora al vacío, entre otros.

Con este resultado se afecta considerablemente el subsistema de finanzas ilegales de ese GAO, disminuyendo su capacidad logística, armada y neutralizando su accionar delictivo, que se beneficia de la cadena del narcotráfico.

Ejército de Colombia

Post Views: 49

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba