Mundo

Detectan lanchas con más de 1.200 galones de combustible en Perú

En pleno río Amazonas, en su curso más alto, la Armada de Colombia y las autoridades de Perú desarrollan patrullas conjuntamente. En una de ellas, los agentes detectaron dos embarcaciones artesanales con más de 1.200 galones de combustible. Los sospechosos se trasladaban a bordo de dos embarcaciones artesanales que no contaban con la documentación exigida para su transporte.

La operación tuvo lugar en el sector de Isla Fantasía, en Leticia, cuando unidades adscritas a la Estación de Guardacostas del Amazonas como parte de los controles fluviales que realizan de manera conjunta autoridades de ambos países, interceptaron dos embarcaciones artesanales en madera, hallando en su interior un total de 21 canecas que transportaban 1.263 galones de combustible, tipo gasolina.

Armada de Colombia

Las embarcaciones, que no contaban con número de matrícula ni patente, eran tripuladas por hombres de nacionalidad peruana, los cuales al momento de la inspección no presentaron los documentos requeridos que soportan su legalidad. El combustible incautado fue puesto a disposición de las autoridades aduaneras del Perú.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con el desarrollo económico de la región y continuará intensificando los registros y controles fluviales.

 

Post Views: 84

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba