Mundo

Detectan un camión con hachís de Marruecos en Paraguay

Agentes Especiales de la SENAD de Paraguay allanaron este domingo un establecimiento rural ubicado en la zona conocida como Cristino Potrero, distrito de Capitán Bado, Amambay. En el lugar detuvieron a dos personas y se incautaron de marihuana tipo marroquí (conocida en Europa como hachís) además de un camión de gran porte robado en el Brasil.

La comitiva, encabezada por el fiscal Celso Morales, llegó hasta el lugar y detectó el alijo de 60 Kilos de hachís y 650 Gramos de marihuana convencional, de la que se suele ver en Sudamérica. Así también, hallaron un camión de la marca Scania 113H, con remolque, que según datos brindados por autoridades brasileñas fue robado en el país vecino.

SENAD Paraguay

Los detenidos fueron identificados como Darío Acosta Carneiro (39) y Vagner Antunes Benítez (20), ambos de nacionalidad paraguaya. Los mismos, al igual que las evidencias, fueron remitidos a la Base Regional de la SENAD en Pedro Juan Caballero.

Lo más probable es que la droga llegase a Brasil directamente desde Marruecos como intercambio por una partida de cocaína, una práctica cada vez más habitual en el Océano Atlántico ante el gran excedente de producción de ambas sustancias.

nave-camion-hachis
SENAD Paraguay

Post Views: 74

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba