Mundo

Detienen a alias Ricardo Catatumbo

En desarrollo de operaciones de control territorial, tropas del Ejército Nacional en un trabajo interinstitucional con la Fiscalía, capturaron en el municipio de Simití, sur de Bolívar, a alias Ricardo Catatumbo, presunto integrante del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, estructura 37, y quien al parecer se desempeñaba, como cabecilla de escuadra. Alias Ricardo Catatumbo es señalado de coordinar y realizar homicidios de líderes sociales del sur de Bolívar.

Fuerza Pública de Colombia

De acuerdo con lo informado por las autoridades, este sujeto, estaría vinculado con el homicidio selectivo de líderes sociales del sur de Bolívar. Alias Ricardo Catatumbo, tenía orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado; homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Esta persona fue puesta a disposición de las autoridades competentes, quienes serán las encargadas de continuar con el proceso de judicialización. El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones interinstitucionales que permitan contrarrestar el accionar delictivo de los grupos armados organizados que convergen en el sur de Bolívar. De igual manera, seguirá manteniendo por medio del despliegue de sus hombres, la seguridad y defensa de los colombianos.

Post Views: 65

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba