Mundo

Detienen a Javillo, el Sito Miñanco de la heroína

Un amplio operativo desarrollado por la Policía Nacional, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera ha servido para volver a detener al mayor capo español de la heroína, el pontevedrés Javier Janeiro, alias Javillo. El ‘Sito Miñanco de la heroína’, llamado así por su capacidad operativa y su multirreincidencia, fue arrestado este miércoles con las manos en la masa en las inmediaciones de una estación de servicio de Sanxenxo (Pontevedra, Gaicia) cuando recibía un alijo de unos seis kilos de heroína de manos de un ciudadano colombiano.

La operación está plenamente abierta este jueves, con registros domiciliarios en Ourense, una de las zonas en las que se movía desde hacía tiempo el principal investigado. Javillo se encontraba prófugo de la Justicia después de que en 2020 el Tribunal Supremo le condenase a ocho años de cárcel por traficar con heroína en alianza con ciudadanos turcos.

Precisamente al lado del mayor narco de este tipo de droga, Sabdullah Unnu, alias Nicol, sería detenido el capo de de Vilanova en 2019. Tras lograr salir en libertad provisional, el capo aprovechó para escapar y reincidir en su única ocupación conocida ya desde los años 90: la distribución de la más dañina de las drogas en territorio español.
Junto a Javillo fueron detenidas varias personas más en Ourense y Pontevedra. Muchas de ellas, incluido el capo, permanecen en la tarde de este jueves en los calabozos de la Comisaría de la capital gallega. Agentes de la sección de Heroína de la Udyco Central también participaron en un amplio operativo que sirvió para desmantelar por enésima vez la red criminal de Javillo.

Post Views: 361

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba