Mundo

Dos buzos intentan colocar 90 kilos de cocaína en un mercante

La Armada de Colombia, en coordinación con la Policía Nacional, logró la captura de dos sujetos de nacionalidad colombiana en las inmediaciones de la Terminal de Contenedores de Cartagena S.A – CONTECAR, quienes, al parecer, pretendían contaminar el buque mercante de nombre Cristina, el cual tenía como destino Europa.

En horas de la madrugada, los agentes recibieron el aviso por parte de funcionarios de CONTECAR, informando sobre dos personas sospechosas que se encontraban realizando actividades de buceo en las instalaciones del Río Pesca, en cercanías al Terminal Portuario. De inmediato, una Unidad de Reacción Rápida –URR- de la Estación de Guardacostas de Cartagena llegó hasta el lugar de los hechos y, en coordinación con efectivos de la Policía Nacional y el personal de vigilancia de CONTECAR, logró un seguimiento detallado mediante el sistema de cámaras de seguridad del sector, capturando a los dos sujetos, quienes, al notar la presencia de las autoridades, emprendieron la huida en tierra escondiéndose en una zona boscosa y dejando abandonados dos fardos con 90 paquetes rectangulares de presunta sustancia ilícita y los equipos de buceo autónomos para respiración subacuática tipo SCUBA.

El material incautado y los dos sujetos fueron trasladados hasta las instalaciones de la Dirección de Policía Antinarcóticos, con el fin de realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada –PIPH-, arrojando positivo para 90 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Post Views: 170

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba