Mundo

Dos incautaciones de cocaína en contenedores en Panamá

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval, en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), logran detectar tráfico de droga, en la modalidad de carga contenerizada, en la Terminal Portuaria de la Zona del Caribe, en Colón.

Los aeronavales, durante labores de verificación y perfilamiento, ubican y aseguran cierta cantidad de bultos contentivos de presunta sustancia ilícita ocultos en dos contenedores a bordo de un buque mercante.

SENAN Panamá

En el primer contenedor, el cargamento ilícito era procedente de San Antonio, Chile, en tránsito por Panamá y destino final Le Havre, Francia. Mientras que el segundo contenedor era procedente de Puerto San Antonio, Chile, tránsito por Panamá, y destino final Puerto Antwerp, Bélgica.

En coordinación la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, se realizó la diligencia de allanamiento y registro de los contenedores, logrando contabilizar un total de 22 sacos con 1.057 paquetes de presunta sustancia ilícita que resultó ser cocaína.

Durante el periodo del año 2021 a la fecha, el Servicio Nacional Aeronaval mediante la ejecución de 105 operaciones, se ha logrado el decomiso total de 53,514 paquetes de sustancias ilícitas.

 

Post Views: 107

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba