Mundo

Droga dentro de estatuillas en Cincinnati

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos en el puerto de Cincinnati descubrieron el viernes una partida de metanfetamina que estaba oculta dentro de dos esculturas de arcilla. Al examinar la carga, procedente de Canadá, los oficiales de CBP seleccionaron un envío descrito en la factura como “Escultura 2X, Foto familiar 1X” para una inspección por rayos X. Al concluir dicho análisis, los oficiales de examen notaron inconsistencias con la densidad de dos de las estatuillas de arcilla. Los agentes hicieron un pequeño agujero en cada escultura con un taladro y descubrieron que la anomalía encontrada en la radiografía era un polvo blanco que dio positivo en metanfetamina.

Las piezas sospechosas formaban parte de un envío dirigido a una residencia privada en Auckland, Nueva Zelanda. Las esculturas y la metanfetamina tenían un peso colectivo de poco más de dos kilos y medio.

 

El abuso de metanfetamina causa paranoia, convulsiones, derrame cerebral y la muerte»

 

La metanfetamina es un estimulante peligroso y altamente adictivo. El abuso puede provocar paranoia, agotamiento, afecciones cardíacas, convulsiones, derrames cerebrales y la muerte. La metanfetamina está clasificada como estimulante de la Lista II según la Ley de Sustancias Controladas. Es un estimulante muy adictivo y peligroso.

 

La droga partió de Canadá y tenía como destino final Nueva Zelanda»

 

“Este es solo otro gran ejemplo de cómo CBP trabaja con nuestros socios internacionales en todo el mundo para combatir los narcóticos ilegales”, dijo LaFonda Sutton-Burke, directora de la oficina de campo en Chicago. «En Cincinnati, los agentes trabajan las veinticuatro horas del día para garantizar la seguridad de los estadounidenses y de las personas de todo el mundo».

Post Views: 51

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba