Mundo

Drogas ocultas entre coliflor en Norteamérica

Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU. Incautaron narcóticos en dos acciones de cumplimiento este fin de semana, que totalizaron más de $ 53,200,000 en valor en la calle.

“Los intentos de contrabando de contrabando a través de cadenas de suministro comerciales están aumentando”, dijo el Director del Puerto Alberto Flores, Puerto de Entrada de Laredo. La continua y sólida postura de aplicación de la ley de CBP y su dedicación a las operaciones de seguridad fronteriza nos ha llevado a importantes interdicciones de narcóticos en nuestras instalaciones de carga».

CBP

La primera incautación ocurrió el 12 de noviembre de 2021 en el World Trade Bridge, después de que los oficiales de CBP encontraron un tractor Kenworth 2013 que manifestaba un cargamento de coliflor fresca que llegaba de México. El tractor y el remolque fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 412 paquetes que contenían 2,611.15 libras de supuesta metanfetamina y 50 paquetes que contenían 113.31 libras de supuesta cocaína dentro de la mercancía. Los narcóticos combinados tenían un valor estimado en la calle de $ 53,096,364.

La segunda incautación ocurrió más tarde, esa noche, también en el World Trade Bridge, después de que los oficiales de CBP encontraron un Ford E-350 2012 que manifestaba un envío de cojines de asientos que llegaban de México. El camión fue remitido para una inspección canina y no intrusiva del sistema de imágenes, lo que resultó en el descubrimiento de 400 paquetes que contenían 1,013.68 libras de supuesta marihuana dentro del envío. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de 202.735 dólares.
En total, la droga incautada superaría los 50 millones de euros en el mercado ilícito.

droga-Laredo
CBP

Post Views: 73

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba