Inicio Ultimas noticias Ecuador: Acusan al país de interceptar las comunicaciones de la Embajada mexicana

Ecuador: Acusan al país de interceptar las comunicaciones de la Embajada mexicana

0
Ecuador: Acusan al país de interceptar las comunicaciones de la Embajada mexicana

[ad_1]


En la queja presentada contra Ecuador, el gobierno de México alegó que el país había interferido en las comunicaciones de la Embajada mexicana en Quito, la cual fue invadida por fuerzas policiales y militares ecuatorianas el 5 de marzo pasado.

Alejandro Celorio Alcántara, asesor legal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador que Ecuador infringió la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas al irrumpir sin autorización y sin fundamento alguno en la sede de la embajada, violando así la inmunidad diplomática.

También por atentar contra la vida y la dignidad del personal diplomático, como Roberto Canseco, jefe de la Cancillería de Eva Martha Balbuena, jefa administrativa de la embajada.

«Viola Ecuador la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas al intervenir en nuestras comunicaciones», dijo.

Además, quebrantó la Convención de Viena al frustrar y no permitir el trabajo diplomático de nuestra embajada y de nuestro personal.

Celorio dijo que la denuncia es una primera etapa en la que se presentan los argumentos iniciales.

«México tendrá la oportunidad después de presentar un memorial con información mucho más amplia en los próximos meses. Ecuador, el país que violó la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, tendrá la oportunidad de presentar sus argumentos; hemos escuchado algunos. Somos optimistas, el derecho internacional acoge a México», manifestó.

YC

Temas

Lee También

[ad_2]

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí