Mundo

El capo turco más buscado cayó en Colombia

Las autoridades colombianas detuvieron en las últimas horas al presunto narcotraficante turco Demir Tom Turan, acusado de estar al frente de una gran organización internacional dedicada al tráfico de toda clase de sustancias estupefacientes entre Sudamérica y Europa, con especial interés en la cocaína colombiana.

El arresto fue ejecutado por la DIJIN de la Policía Nacional de Cundinamarca, región en la que se ocultaba el sospechoso. Interpol le buscaba por orden de Alemania, cuyas autoridades le sitúan en el centro del escenario del narcotráfico internacional.

El suyo es un claro ejemplo de personas de Europa del Este que ya deciden afincarse en Colombia para hacer negocios de forma directa. De hecho, cuando fue capturado en un lujoso hotel estaba reunido con personas de varias nacionalidades, según cuentan varios medios de índole local, para hacer negocios ilícitos. Se le acusa, además, de blanquear ingentes cantidades de dinero a través de la adquisición de propiedades.

En las próximas horas se iniciará el proceso de extradición a Alemania, país cuya orden de detención internacional se hizo efectiva por parte de la DIJIN.

Post Views: 655

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba