Mundo

«El ELN y las FARC nos cobran por cada cabeza de ganado»

Narcodiario.com ha podido saber que las disidencias de las FARC y los responsables del ELN en la región de Magdalena Medio cobran ‘impuestos’ a los ganaderos por cada una de las cabezas con las que cuentan, provocando un grave quebranto económico a quienes, con su trabajo, intentan subsistir en esa rica zona del rural colombiano.

De ese modo, se confirman las reivindicaciones que hacía antes de Fin de Año el mítico portero René Higuita, famoso por sus excentricidades en el campo de juego y por haber realizado un rechace mediante la técnica del escorpión en el estadio de Wembley, meca del fútbol europeo. Higuita explicaba en un vídeo montado a caballo que él mismo subía a redes sociales que los pagos a ELN y disidentes eran gravosos para los ganaderos, y pedía «audiencia» con sus jefes en la región en busca de poner una solución.

La otra vía es la de que el Gobierno ponga los medios para que nadie cobre de forma ilícita, como sucede en esta y en otras regiones del país. «Nos cobran por cada cabeza de ganado», declaran otros empresarios de la zona dedicados al mismo negocio que el exarquero. Los combates entre Ejército y disidentes son comunes en todas las zonas rurales del país. Sin embargo, la situación parece lejos de normalizarse por el momento, y la población civil, como el caso de los ganaderos, son los peor parados.

Post Views: 84

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba