Mundo

¡El mayor alijo de cocaína en la historia de Verona!

A última hora de la mañana de este lunes, patrullas de la Guardia di Finanza de Verona y la Policía de Tránsito de la ciudad de Verona, como parte de una patrulla ordinaria y control del territorio, interceptaron a un italiano de cuarenta años conocido por anteriores delitos de drogas. En su furgoneta acabarían hallando un alijo de 355 kilos de cocaína pura. Se trata del mayor cargamento de esta droga jamás incautado en esta ciudad de Italia.

El sospechoso viajaba a bordo de una camioneta que había llamado la atención de los agentes porque estaba maltrecha y con algunas luces apagadas. De ahí la decisión de proceder con el control. En el peaje de Verona Sud, los policías comprobaron que el vehículo contendría, supuestamente, material de fontanería (incluidos inodoros, lavabos y otros artículos de baño). Eso fue lo que el conductor declaró en el momento de ser interceptado. No podía exhibir ningún documento de transporte que acreditase lo que decía.

 

La droga estaba en una furgoneta y oculta entre material sanitario para cuartos de baño»

 

Esta situación, combinada con el notorio y creciente estado de agitación del sujeto, indujo a los operadores a profundizar el control en la cercana comisaría de la policía de tránsito en el sur de Verona. Allí, los financieros y los policías inspeccionaron el compartimento de carga donde, además de artículos de baño, encontraron numerosas cajas que, en lugar de contener utensilios sanitarios, en realidad ocultaban bloques similares a baldosas, sellados con nailon. La búsqueda den el vehículo permitió encontrar 300 paquetes con un peso total superior a 355 kilos. Contenían una materia blanca que, tras un narco-test, se demostró que era cocaína muy pura. El responsable fue detenido por el delito de narcotráfico.

La incautación resulta ser la mayor jamás realizada en la ciudad de Verona y la droga podría haber generado más de 35 millones de euros en el mercado del narcotráfico. Dada la cantidad, no se descarta que la droga estuviera destinada a un mercado más amplio que el de Verona. De hecho, el área de Verona se confirma como un eje estratégico para el tráfico ilícito precisamente por su posición en el cruce de importantes ejes de autopistas, como se demostró recientemente en una operación similar reciente llevada a cabo hace aproximadamente una semana por el Guardia di Finanza de Verona con la incautación de 11 kilos de cocaína y la detención de tres traficantes albaneses.

Post Views: 137

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba