Mundo

En Argentina se mueve mucha marihuana

En el momento en que efectivos de una patrulla motorizada dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” efectuaba recorridos sobre caminos terrados a la altura del Paraje Istuesta, ubicado en el departamento misionero de Iguazú, en Argentina, fueron alertados por huellas y rastros de personas y vehículos recientemente marcados sobre senderos secundarios que conducían hacia el interior de la vegetación. Seguidamente, los uniformados efectuaron un rastrillaje en la zona, lo que resultó en el hallazgo de 68 bultos de diferentes formas y tamaños ocultos entre la maleza.

Gendarmería

En presencia de testigos, los funcionarios abrieron los paquetes y contabilizaron 1.085 ladrillos que contenían una sustancia vegetal amarronada, la cual fue analizada por personal de Criminalística y Estudios Forenses, arrojando un peso total de 1.010 kilos 407 gramos de cannabis sativa.

Un segundo procedimiento se llevó a cabo ayer sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional 14, mientras integrantes de la Patrulla Fija Cuay Grande, que depende del Escuadrón 57 Santo Tomé, detuvieron la marcha de un vehículo Volkswagen Gol Trend, el cual circulaba desde la ciudad misionera de Montecarlo hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

marihuana-argentina
Gendarmería

Al inspeccionar el baúl del rodado, los gendarmes observaron que el tubo de GNC tenía pintura fresca, lo cual llamó su atención y derivó en el traslado del operativo hacia el asiento de la Unidad, a fines de concretar un control más minucioso ante testigos. Cuando el personal de la Fuerza efectuó un corte en el tubo, constató en su interior la presencia de 78 paquetes rectangulares, los cuales contenían marihuana, por un peso total de 35 kilos 841 gramos. Los uniformados procedieron a secuestrar el estupefaciente y detener al conductor del automóvil, por disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres.

marihuana-argentina
Gendarmería

Post Views: 49

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba