Mundo

Encarcelan a traficantes en Honduras

El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas obtuvo en audiencia inicial auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de dos presuntos pandilleros asociados a las actividades de narcotráfico de la Pandilla 18. El proceso penal es en contra de David Ricardo Lanza Barahona y Nery Eduardo Padilla Andino, acusados por los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de armas y municiones agravado.

Honduras MP

A los dos supuestos pandilleros se les capturó en la colonia El Pedregal de Comayagüela en el marco de la Operación Omega XII, decomisándoles ocho sacos color rojo conteniendo cada uno en su interior 40 paquetes dobles de marihuana, con un total de 640 envoltorios de considerable tamaño.

Además se les decomisaron tres armas de fuego, entre ellas, una pistola color negro con empuñadura de plástico marca Philippines, calibre 40 milímetros, sin serie, un revólver color gris con empuñadura de madera marca Ranger M.R.F.L. calibre 38 con serie 03995 y otro revolver color gris y negro con empuñadura de madera, marca y serie no legible calibre 38. Asimismo, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) les decomisó una bolsa conteniendo en su interior 55 cartuchos de color amarillo calibre 5.66 milímetros sin percutir.

Un tercer implicado, es un menor de edad (17), a quien se le sigue el proceso especial que contempla el Código de la Niñez.

Post Views: 37

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba