Mundo

Encuentran cocaína escondida en velas en Brasil

La Policía Federal de Brasil detuvo a un ciudadano extranjero en el Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro por intentar transportar cocaína dentro de ocho velas. El pasajero, de nacionalidad mozambiqueña, intentaba embarcar rumbo a Maputo, capital de Mozambique, en un vuelo que conectaba con Lisboa, cuando fue sorprendido por los investigadores federales.

El detenido, junto con la droga incautada, unos cinco kilos en total, fue trasladado a la Superintendencia de la Policía Federal en Río de Janeiro para formalizar el informe de arresto en flagrante delito. Desde allí será enviado con toda probabilidad al sistema penitenciario, donde estará a disposición de ante la Corte Federal y responderá por el delito de tráfico internacional de drogas, cuya pena puede ser de hasta 15 años de prisión.

La presencia de ciudadanos extranjeros que acuden a Brasil en busca de cocaína para transportarla por vía aérea a sus países de origen es muy habitual, y está siendo muy vigilada en los controles fronterizos.

Policía Federal

Post Views: 81

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba