Mundo

España extradita a Gary Vickery a Reino Unido

Un fugitivo buscado por la Agencia Nacional contra el Crimen por su participación en el suministro de drogas de clase A por valor de millones de libras ha sido devuelto al Reino Unido para enfrentarse a la justicia. Se trata de Gary Vickery, de 38 años, originario de Dublín, que fue escoltado por agentes de la NCA en un vuelo procedente de Lanzarote (España) el 4 de noviembre, tras su detención por la Guardia Civil española el 20 de octubre.

 

El narco admitió su participación en narcotráfico internacional pero huyó a las Islas Canarias en lugar de ingresar en prisión»

 

Vickery había admitido previamente haber tenido un papel de liderazgo en la conspiración para importar drogas de clase A y B y lavado de dinero, pero en julio de 2021 no asistió al tribunal donde debía ser puesto bajo custodia. Será presentado este viernes ante el Tribunal de la Corona de Ipswich hoy (5 de noviembre).

El coacusado junto a Vickery, Thomas Kavanagh, de 53 años, de Tamworth y Daniel Canning, de 42, originario de Dublín, están bajo custodia en espera de sentencia después de declararse culpables de conspirar para importar drogas de clase A y B y lavado de dinero. Canning también se declaró culpable de poseer un arma de fuego y municiones. Deben volver a comparecer ante el tribunal para una audiencia de caso el viernes 3 de diciembre. El extraditado formó parte en su día del cártel The Kinahan, según las autoridades. Se trata de una de las presuntas organizaciones criminales más poderosas de cuantas operan en Europa.

Post Views: 67

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba